Evalúa la gravedad de tu somnolencia: Test de escala de somnolencia de epworth

La Escala de Somnolencia de Epworth es un test diseñado para evaluar la probabilidad de quedarse dormido en diferentes situaciones cotidianas. Este test se utiliza para medir el nivel de somnolencia diurna y puede ser una herramienta útil en la evaluación de los trastornos del sueño.

El propósito de la Escala de Somnolencia de Epworth es ayudar a identificar posibles problemas de somnolencia excesiva durante el día, los cuales pueden estar relacionados con trastornos como la apnea del sueño u otros trastornos del sueño.

El puntaje total obtenido en la Escala de Somnolencia de Epworth te dará una indicación de tu nivel de somnolencia diurna. Un puntaje más alto sugiere una mayor somnolencia y puede indicar la necesidad de buscar una evaluación más exhaustiva de un profesional de la salud especializado en medicina del sueño.

El test de la Escala de Somnolencia de Epworth es una herramienta de autoevaluación que puede ayudarte a tomar conciencia de tu nivel de somnolencia diurna y, si es necesario, buscar ayuda profesional para abordar cualquier trastorno subyacente del sueño.

Introduce tu nombre y dirección de correo electrónico para que el resultado de tu prueba y las recomendaciones a seguir las recibas en tu bandeja de entrada.

Instrucciones: Seleccione solo una respuesta a las diferentes situaciones ante la posibilidadad de quedarse dormido.

Nombre
Email
Sentado leyendo

Viendo televisión

Sentado sin hacer nada en un lugar público

Como pasajero en un auto o autobús en viajes de más de una hora

Acostándose a descansar por la tarde si su trabajo se lo permite

Sentado platicando con alguien

Sentado después de la comida sin haber ingerido bebidas alcohólicas

En un carro o autobús mientras se detiene por pocos minutos en el tráfico